Vision

      Arraigados sólidamente en el entendimiento anabautista de la fe, buscamos seguir a Jesucristo como Salvador y Señor; creyendo que su vida, muerte y enseñanzas son un modelo para nosotros tanto en la fe como en el discipulado contemporáneo. Somos una congregación multicultural que integra tanto el inglés como el español en nuestros servicios y ministerios. Además de la música y las escrituras que se ofrecen en ambos idiomas, los sermones se traducen simultáneamente al español. Para aquellos que no están familiarizados con el inglés, "Classe de los Amigos" ofrece un estudio de escuela dominical en español para adultos.

     Desde sus inicios, la Iglesia Menonita de North Goshen se ha establecido para dar testimonio del amor de Jesucristo de maneras muy prácticas en nuestra comunidad y en todo el mundo. El tercer miércoles por la noche de cada mes, celebramos una "Comida Comunitaria" en la que se invita a todo el vecindario. Desde nuestra comunidad de verano "Block Party", que atrae a muchos residentes locales de todas las edades, hasta ofrecer clases durante la semana para aprender inglés, tratamos de hacer que nuestra fe sea evidente de maneras concretas.

     Además de la escuela dominical programada para todas las edades a las 9:00 a.m. y Sunday Worship a las 10:15 A.M., tenemos un animado grupo juvenil para los jóvenes de la escuela secundaria los miércoles por la noche y actividades del "Venture Club" para las edades de primaria y secundaria. Nuestra iglesia es un refugio seguro para todos los que ingresan. Se ha implementado una Política de Santuario Seguro para garantizar que cada uno sea alimentado y cuidado en un entorno protector. Si tiene alguna pregunta o le gustaría visitar a uno de los miembros del personal pastoral, comuníquese con nosotros.

Todos los eventos comunitarios y la Escuela Dominical están actualmente en espera hasta que podamos reunirnos de manera segura sin máscaras ni precauciones.

Revival-Revuelta.png
Revival-Revuelta.png

TEAM

Graber-McCrae-Family-2small (smaller).jpg

Nathan Graber-McCrae

Pastor Principal

 

Nathan comenzó como pastor principal en agosto de 2020. Él y su esposa, Ellen, tienen 2 hijos llamados Samuel y Dinah. Nathan disfruta tocando música, actividades al aire libre como senderismo y kayak, bolos y Star Trek.

Izaete_edited.jpg

Izaete Nafziger

Pastor de alcance

 

Izaete ha estado sirviendo en el equipo pastoral durante los últimos años. Anteriormente fue pastora en una Iglesia Menonita en Recife, Brasil. Izaete está casada con Tim y tienen un hijo, Natan, y una hija, Alaiza. Nacida en Brasil, sus pasatiempos incluyen cocinar comida brasileña.

Our History

     La Iglesia Menonita de North Goshen tiene sus raíces en un alcance misionero de la Escuela Dominical que comenzaron los primeros estudiantes de Goshen College poco después de que se estableciera la universidad en Goshen, Indiana, en 1903.

     La Iglesia Menonita de North Goshen, que se estableció formalmente en 1936 como un puesto de avanzada de la Iglesia Menonita College, puede reclamar varios miembros históricos y líderes de la iglesia, incluidos Paul Mininger y J.C. Wenger, profesores de Biblia en Goshen College. En 1942, North Goshen fue reconocida como una congregación separada con membresía plena en la Conferencia de la Iglesia Menonita de Indiana-Michigan. Los primeros pastores de la iglesia incluyeron a Paul Mininger, Russell Krabill y A. Don Augsburger.

     El edificio original de la iglesia para la congregación llegó a North Goshen desde el monte. Union, Iowa, cerca de Wayland. Los estudiantes de Goshen College recaudaron los fondos necesarios para comprar la Iglesia Bautista Beulah en Iowa por alrededor de $ 300. La iglesia bautista fue desmantelada, transportada en camión a Goshen y reconstruida como un centro de reuniones en la ubicación actual de la Iglesia Menonita de North Goshen. En total, el proyecto costó alrededor de $ 3,000.

     Pastores posteriores han incluido a Harvey Chupp, Art Smoker, Dean Linsenmeyer y Mark Schloneger. A lo largo de los años, los pastores asistentes han incluido a Darrel Hostetler, Jerry Wittrig, Rosemary Fry, Lisa Enns-Bogoya, Marian Hostetler y Bek Linsenmeyer.

     El enfoque misional de la Iglesia Menonita de North Goshen ha evolucionado con el tiempo. En los primeros años, los estudiantes universitarios llevaron la Escuela Dominical a los trabajadores de fábricas inmigrantes de los Apalaches que vivían en el área de North Goshen. La congregación luego se convirtió en un imán para las familias Amish que buscaban abandonar muchas de las estrictas regulaciones comunes en las iglesias Amish en la década de 1950.

     Nuestro énfasis misional de hoy ha seguido los cambios demográficos en el vecindario de North Goshen cuando la gente hispana comenzó a llegar en los años 80 y 90 para encontrar viviendas asequibles y trabajar en las fábricas locales.

     Actualmente, nuestra congregación está compuesta por personas cuyos antepasados ​​provienen de diferentes orígenes culturales y nacionalidades, incluyendo Alemania y Suiza, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Haití, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Puerto Rico. Adoramos a Dios juntos tanto en inglés como en español.